miércoles, 17 de septiembre de 2008

Recordando la Amenaza: Darth Maul – Yo soy tu Clon

Aunque actualmente conocemos bien a los personajes de La Amenaza Fantasma y recordamos con cariño sus características, ya sean emocionales o de acción. Sin embargo en 1998 aun se especulaba sobre los personajes centrales que ya se conocía que aparecerían en la película. Un ejemplo es Darth Maul, quien a pesar de ser un nuevo villano, ya tenía la atención de muchos de los fans que estaban ansiosos por descubrirlo.


A fines de 1998 corría un rumor sobre la verdadera identidad de Darth Maul, algo muy extraño de verdad. Circulaba la teoría de que Darth Maul era un clon, un clon de Obi-Wan Kenobi.
Todo comenzó con una imagen aparecida de la caja de la figura de acción de Darth Maul. Algunos parecían ver a Ewan McGreggor con pintura de maquillaje y comenzaron a especular con la teoría de que Maul era un Clon de Obi-Wan y que era el pie para lo que se vería en Episodio II y las Guerras Clon. La historia se apoyaba en el hecho de que cuando Timothy Zahn comenzó a escribir Heir to the Empire, de verdad quería que Joruus C´Boath sea un clon de Obi-Wan Kenobi y que Lucasfilm descartó la idea porque la quería usar en la película.
La justificación viene del hecho que cuando Marvel Comics quiso hacer una historia acerca de una segunda Estrella de la Muerte, Lucasfilm la descartó y luego eso apareció en El Regreso del Jedi.


Además se especulaba con que Ray Park, quien es ahora muy reconocido por el personaje de Maul, solo había actuado como doble antes de La Amenaza Fantasma.
Este rumor que duró unos días fue desestimado, como muchos de los famosos spoilers que precedieron a las películas, pero Darth Maul continuó siendo motivos de especulaciones y la atención completa de los fans lo convirtieron en una de las figuras más emblemáticas de las precuelas.

No hay comentarios: